Empresa nacional de cuero incrementa participación en el mercado de EEUU

Asunción, Agencia IP.- Apuntando al crecimiento en la participación en el mercado de los Estados Unidos, una empresa nacional de manufactura de cueros accedió a un proyecto cofinanciable con la Red de inversiones y Exportaciones (Rediex).

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que con el objetivo de realizar una prospección de mercado, la empresa “Kalos S.A.” y Rediex apuntan a la participación en el país de norteamericano.

La empresa opera bajo la marca “Tagua”, produciendo artículos manufacturados de cuero, destinados a la exportación, específicamente para el mercado de Estados Unidos. “Tagua” obtuvo el proyecto con un presupuesto total de 50.000 dólares, cuyo aporte de Rediex es de 25.000 dólares, y la contrapartida de 25.000 dólares, es decir, el 50 por ciento del total.

Para la ejecución del proyecto se realizó un análisis de mercado para identificar a posibles prospectos a quienes visitar. También se trabajó en el mapeo, analizando cuál sería el mejor camino y el tiempo que llevaría la puesta en marcha del proyecto, los estados más convenientes a recorrer, los medios de transportes, hoteles, alimentación, logística de los productos, etc.

Otra de las actividades más importantes consistió en la elección minuciosa de los profesionales para completar el equipo de representantes de marca, contando con 5 personas, todos con vasta experiencia en atención al cliente, inglés fluido y conocimiento del producto, sus bondades y beneficios, además de ser expertos en estrategias de cierre de negocios.

La siguiente actividad fue la puesta en marcha del plan, arrancando con los viajes, llevando las muestras, visitando tienda por tienda, concretando citas con cada uno de los contactos, realizando presentaciones satisfactorias para los anfitriones, buscando llevar soluciones con los productos comercializados por la empresa Kalos S.A.

Una vez concluida la etapa de visitas y recolección de información, iniciaron el trabajo de reconfirmación de las visitas realizadas, la encuesta de satisfacción de las tiendas y la recolección de opinión sobre el producto presentado. La empresa resaltó la importancia y la relevancia de la Marca País en el exterior, para concretar alianzas comerciales con empresas de porte distribuidor, de manera a asegurar pedidos de lotes que son traducido en un potencial y significativo aumento de la producción.

Cabe destacar que los estuches de cuero para armas, sillas de cuero y sombreros de cuero, cuentan con un toque artesanal, que otorga un valor diferencial en la preferencia de los consumidores, por el trabajo minucioso de los artesanos.

Al respecto, y mediante el proyecto, la marca “Tagua” llegó a 35 estados, ya que las visitas fueron específicamente en New Mexico, Louisiana, Mississippi, Alabama, Missouri, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Florida, North Carolina, Ohio, Delaware, Maryland, Indiana, Minnesota, Michigan, Illinois, North Dakota, South Dakota, Idaho, Oregon, Washington, Utah, California, Arizona, Nevada, Wyoming, Pennsylvania, Wisconsin, New York, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Connecticut, cubriendo así el territorio americano de este a oeste, visitando más de 1.000 tiendas, exhibiendo los productos y la calidad de los mismos.

La empresa Kalos S.A. se constituyó en el año 2012, y cuenta con una fábrica de 2.400 m2 aproximadamente entre áreas de producción, logística, empaque y oficinas administrativas, empleando de esa forma a más de 50 persona

Compartir: