Empresa naviera alemana anuncia expansión de sus inversiones en Paraguay

Asunción, IP.- La firma Imperial Shipping, la empresa naviera más grande de Alemania, anunció el arribo para mediados de este año de dos nuevos barcos empujadores que aumentarán su flota de transporte fluvial de carga así como la inversión y la generación de puestos de trabajo en Paraguay. Para el 2020 apuntan a llegar a 450 millones de dólares de inversión.

«Después de 42 años Imperial construye nuevamente nuevos barcos empujadores y estos van a venir al Paraguay, y son máquinas de avanzada tecnología, muy eficientes, que no tienen comparación en el mundo», dijo este jueves Carsten Tauke, director ejecutivo de la firma, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Explicó que con la llegada de estas embarcaciones, cuya botadura oficial se prevé para setiembre próximo, se estará llegando a un total de siete convoyes operativos desde Paraguay a apenas tres años de haberse instalado en el país.

En este tiempo, la firma ha realizado una inversión total de aproximadamente 150 millones de dólares, generando cien puestos de trabajo, que para este año aumentará a 150 trabajadores.

«La estrategia de largo plazo es expandir el crecimiento de nuestros clientes en la región y pasar de 7 a 15 convoyes y de 150 a 350 trabajadores, con una inversión de entre 350 a 450 millones de dólares aproximadamente», dijo Tauke.

El inversionista afirmó que están muy contentos con el ambiente actual, por el gran apoyo del gobierno, «lo cual nos hace sentir muy cómodos para poder alcanzar los objetivos de crecimiento en la región porque en Europa no tenemos la misma oportunidad de crecimiento».

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que el gobierno le agradece mucho a la firma la confianza que tienen en Paraguay y garantizó el apoyo para que las inversiones previstas se materialicen lo antes posible.

«Estamos muy interesados en desarrollar el corredor del norte de Paraguay, mañana vamos a ir a Concepción, la visión del gobierno es integrarnos, ser el eje de la hidrovía y ellos son unos aliados muy importantes», afirmó el ministro.

Compartir: