Empresa paraguaya innova con nuevo producto para el país y la región

Asunción, IP.- Al nivel de empresas internacionales, las firmas paraguayas logran posicionarse en el mercado con buenos productos y nuevos mercados. Este sábado en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD digital, estuvieron Fabrizio Volpe directivo del Grupo Titán y Francisco Bibolini, Gerente de ventas quienes hablaron sobre los caños PVC  orientados, que es una nueva tecnología no solo para el Paraguay sino para todo el Cono Sur.

“La tecnología del  producto  permite  muchísima resistencia con buena performance, en obras de infraestructura, actualmente se utiliza en proyectos grandes como la segunda fase del acueducto del chaco donde colocamos unos 370 y 200 km de tubería en tiempo record”, explicó el gerente de ventas.

Señaló que con esta nueva tecnología  que se encuentra utilizándose en el acueducto del Chaco, permitirá mayor cantidad de agua lo que beneficiará a la producción.

En relación a las características del producto, especificaciones técnicas dan cuenta que la tecnología del PVC aguanta mayor presión y consigue mayor diámetro, se puede usar  para proveer agua para ciudades y también para riego en campos, “estos tubos son muy resistentes, puede ser para obras y para agricultura”, mencionó Francisco Volpe.

“De esta forma ya los productores, no dependerán de  la lluvia, ya que en nuestro país tenemos agua pero no se sabe cómo  trasladarlo, ahora con esto si se puede pensar en eso”, mencionó Bibolini.

Comentaron que la inversión del Consorcio Molecor  Titán, fue de seis millones de dólares. Expresaron además que al ser la primera fábrica de PVC duro o orientado, da oportunidades de relacionamiento para la exportación con el norte argentino, el sur de boliviano y algunas partes del Brasil interesados  en este nuevo producto.

El grupo Titán

Nació hace 27 años cuando el padre de Fabrizio Volpe había iniciado la empresa Luminotecnia con otros socios. Posteriormente en busca de la creación de unos caños para la conducción eléctrica, logra prestar de su padre una máquina para la fabricación de los mismos.

Años más tarde compra de la Argentina maquinarias con las que producen el caño reciclado y con ello brindando oportunidades a unas 2000 familias de recicladores.

La empresa cuenta hoy con 200 empleados y con el consorcio con la nueva fábrica unos 40 empleados más. La capacidad de producción es de unos 850 km de caño al año.

Compartir: