Empresa taiwanesa inaugura invernadero para producción de orquídeas en Capiatá

Asunción, Agencia IP.- La empresa “Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay S.A.” habilitó este martes su primer invernadero, con una capacidad de producción anual de 20.000 plantas, en la ciudad de Capiatá.

El sitio cuenta con una superficie de 675 m2 y la producción será comercializada a Brasil y Argentina, informó la embajada de Taiwán en Paraguay.

El emprendimiento es el resultado de la cooperación técnica entre ambos países para el cultivo y producción de orquídeas de alta calidad.

La misma empresa instaló en el primer semestre de 2021 un proyecto de apoyo a la producción comercial de las Orquídeas Phalaenopsis (Orquídeas de Mariposa) de alta gama.

Igualmente, se desarrolla un proyecto de apoyo a pequeños productores, por parte del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), junto con el Ministerio de Agricultura (MAG), para la producción de este rubro.

El nuevo invernadero habilitado en Capiatá cuenta con una zona de cultivo, con ventilador con cortina de agua y sistema de calefacción, y una zona de floración, con sun sistema de aire acondicionado y como auxiliar un ventilador con cortina de agua. Las plántulas de calidad se importan desde Taiwán, segundo país más grande del mundo en producción de orquídeas mariposa.

Del acto de inauguración participaron el embajador taiwanés en Paraguay, José Han, el Viceministro de Agricultura, Jhordan Espínola, y representantes de la firma productora.

Compartir: