Empresarios destacan medidas de respeto a la propiedad privada

Asunción, IP.- Empresarios de diversos gremios se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quienes extendieron su apoyo a la gestión que viene cumpliendo la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el país. Respecto a las invasiones expresaron que “violar la ley no puede generar derecho”.

“Para nosotros es importante que todas las instituciones y todos los paraguayos apoyemos de una manera u otra cuando se combate al delito”, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, tras finalizar la reunión en Palacio de Gobierno.

Villasanti reconoció que “hay invasiones pero se están solucionando, destacando la necesidad de respetar la propiedad privada, no estamos pidiendo nada fuera de lo que dice la ley y la Constitución Nacional”.

Afirmó que los desalojos se están haciendo bien, de forma ordenada, trayendo a colación la reciente actuación de los efectivos de seguridad en el desalojo realizando recientemente en el departamento de Caaguazú.

El empresario consideró que invadir no es el método para acceder a un terreno, premisa que según dijo la gente está comprendiendo. En ese sentido dijo que se debe de trabajar en el tema, atendiendo a que no se puede legalizar un delito.

“Cuando se invade se está cometiendo un delito, entonces no se puede legalizar diciéndole invadí la tierra y mañana te doy una casa, eso es imposible”, añadió al tiempo de reafirmar que están confiados en que todo seguirá manejándose correctamente.

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, dijo que violar la ley no puede generar derechos, señalando que como sociedad no se puede construir ese escenario para las futuras generaciones, donde “violar la ley este bien visto y se premie”, puntualizó.

“Cuando una jura una autoridad es para cumplir y hacer cumplir las leyes, no podemos que cada uno escriba la ley que se le antoja  y atropellar lo que sea. Cuando hay una restitución a los legítimos propietarios de la posesión de su propiedad no puede eso ser tomado como un acto violento, sino es solamente lo que dice la ley”, agregó al tiempo de remarcar que la convivencia armónica de la sociedad establece  que el delito no da derechos.

La inseguridad es otro de los temas que preocupa a los empresarios, quienes también destacaron las tareas que desarrollan los efectivos de seguridad, específicamente el Departamento de Delitos Económicos que desactivó tres bandas que se dedicaban a clonar tarjetas, aprendiendo a varios implicados.

“Estamos confiados en que la Policía va a seguir actuando en ese sentido y ratificamos que este tema es un compromiso de todos, no solo de la Policía, de las fuerzas de seguridad o de la fiscalía, la seguridad es un tema donde todos debemos estar comprometidos y colaborar entes públicos e instituciones privadas cuando se trata de atacar algún hecho delictivo”, refirió.

Compartir: