Empresarios paraguayos visitan Corea

Asunción, IP.- Un grupo de empresarios y miembros de organizaciones paraguayas,  se encuentra de visita  en la República de Corea, con el objetivo de contactar con sus pares coreanos e interiorizarse sobre buenas prácticas y estrategias de economía global sostenible y procesos que llevan adelante en ese país.

El embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero, comentó a Radio Nacional del Paraguay, que el viaje se encuentra enmarcado dentro de los objetivos de la Red del Pacto Global Paraguay. La misma fue constituida oficialmente en el 2009 y  es una plataforma que permite interactuar, generar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas además de la gestión del conocimiento, enmarcados en los 10 del Pacto Global desde las Naciones Unidas.

Silvero comentó que la embajada paraguaya, consciente de la importancia de la visita de la delegación nacional, realizó los contactos respectivos con los empresarios e instituciones de Corea para el acercamiento con los pares  paraguayos.

Se confeccionó una agenda tentativa de encuentros en la que se incluyó una presentación realizada por representantes de la sede diplomática paraguaya, “con el fin de transparentar las gestiones de la embajada e identificar oportunidades con Corea,  sobre nuestras funciones, objetivos, logros y desafíos por delante”

La visita se inició el pasado 25 de octubre y se extenderá  hasta el próximo 3 de noviembre. La ocasión será aprovechada para conocer importantes polos de desarrollo de ese país, visitando importantes fábricas o empresas como las de Samsung  Electronics y Hyundai Steel. Igualmente el tour incluye encuentros  en  universidades y con  la asociación de importadores coreanos entre otros.

Compartir: