Empresarios paraguayos y españoles analizan posibilidades de ampliar negocios

Asunción, IP.- Un veintena de empresarios españoles y exponentes paraguayos participan del  foro internacional empresarial Paraguay – España que tiene lugar en la Cancillería Nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, dio la palabra de apertura agradeciendo a su par español destacando que su presencia es una muestra del excelente momento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y el Reino de España.

“Esta es una actividad más que propicia para responder las expectativas y al inusitado interés de muchos empresarios e inversionistas extranjeros deseosos de explorar las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país en la actualidad”, expresó.

Resaltó que Paraguay vive un momento único y a este revelador momento confluye una conjunción de elementos positivos que devienen además de los diversos factores como la estratégica posición geográfica, la abundancia de recursos naturales, las ventajas comparativas, competitivas y complementarias y una sólida base macroeconómica.

A su turno el canciller español,  José Manuel García Margallo, manifestó que la unión entre Unión Europea y Mercosur es capital. Dijo que el establecimiento de esta alianza es fundamental en el proceso de globalización actual que se diferencia de los anteriores en la capacidad de los grupos multinacionales de poner incluso condiciones a los gobiernos.

Sobre la economía española explicó que es la cuarta de la zona euro y que no ha sido sencillo alcanzar esa posición pero que ha requerido gran esfuerzo del gobierno de Mariano Rajoy.,

Del foro también participan los ministros de Agricultura, Jorge Gattini; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Obras Públicas, Ramón Jimenez y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

Condecoración

José Manuel García-Margallo, Ministro de Relaciones Exteriores Condecoracion
Momento en que el canciller Eladio Loizaga impone la medalla a su par español.

El ministro español fue condecorado por el gobierno paraguayo con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinario, dicha honra se otorga a personalidades receptoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

Compartir: