Empresas cuentan con 1.282 vacancias laborales disponibles para esta semana

Asunción, Agencia IP.- Este martes en el marco de la «Semana del Trabajador», el Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó la feria de empleo con 1.282 vacancias laborales para el sector privado. La actividad se desarrolló en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sitio avenida Molas López 480, de Asunción.

La directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, Silvana Pappalardo, informó que desde la fecha se encuentra habilitada la convocatoria para acceder a uno de los 1.282 puesto laborales de 42 empresas disponibles para esta semana.

«Estos puestos laborales están distribuidos en Asunción, los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay. Hay vacancias para mucho tipo de oficios, especialmente para la parte de ventas, atención al cliente, la parte operarios de producción para empresas maquiladoras, entre otras», manifestó.

Sobre las vacancias para acceder a los empleos de las empresas maquiladoras, las postulaciones solo se realizan por medio del portal de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo al que puedes acceder AQUÍ.

Mtess

Los demás cargos vacantes pueden ser postulados por medio de este mismo portal y acercándose desde hoy y hasta el viernes de 07:00 a 15:00 con su currículo a la sede del SNPP, sitio avenida Molas López N.º 480, de Asunción o bien en la sede de la Dirección de Empleo en la avenida Perú y Río de Janeiro, también de la Capital del país.

«Nosotros tenemos el respaldo formal de que las empresas sí están necesitando esos personales y sobre todo cual es la modalidad contractual del salario y seguridad social que van a tener quienes postulen y queden elegidos», resaltó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Pappalardo dijo además que la cartera Laboral realiza servicios de intermediación laboral, como la realización de test laborales y capacitación al personal. «Nosotros somos una agencia de empleo, un servicio público de empleo ya que nosotros hacemos toda la parte de intermediación, orientación y capacitación laboral», resaltó la funcionaria del Mtess.

Explicó que existen vacancias que cuestan conseguir como los choferes de camiones pesados, confeccionistas industriales y la parte de ventas, acceder a personas que cuenten con buena dicción, castellano u oratoria, resaltó finalmente.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Mtess
Compartir: