Empresas de transporte que no cubran ramales y horarios no cobrarán subsidio

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó que desde el 1 de setiembre rige la resolución que establece el no pago del subsidio estatal a las empresas de transporte que no brinden una oferta de unidades en horario nocturno y fines de semana.

«Aquellas empresas que no presten servicios nocturnos, o domingos y feriados, en todos los ramales, no van a cobrar el subsidio», dijo el viceministro en entrevista con radio Ñanduti.

Explicó que el objetivo de la nueva resolución es que el servicio de transporte público mantenga una oferta de unidades para sus usuarios todos los días, en todas las franjas horarias y para todos los ramales.

Estimó que la sanción prevista obligará a las empresas de transporte a cumplir con lo que establece el pliego de bases y condiciones de adjudicación de sus itinerarios, considerando el importante porcentaje que representa el subsidio dentro de la tarifa del pasaje.

Detalló que la frecuencia de buses disponibles para el usuario debe ser como máximo cada 15 minutos, en caso de que la empresa de transporte cubra un solo ramal, hasta 30 minutos por ramal si la empresa cubre hasta tres ramales, y hasta 45 minutos por ramal si la empresa cubre más de tres ramales.

«Evidentemente va a seguir habiendo ramales con mayor oferta pero lo que estamos queriendo hacer es que haya una oferta en todos los ramales, en todas las franjas horarias y todos los días», dijo Sánchez.

Finalmente indicó que el Viceministerio está evaluando también reactivar a través del Estado algunos itinerarios que están actualmente cancelados o que requieren de un refuerzo en el servicio debido a la alta demanda de usuarios.

Compartir: