Empresas del exterior manifiestan inquietud por modificación de la ley de APP

Asunción, IP.- El viceministro de Industria y Comercio, Óscar Stark, informó que consultores del exterior solicitaron informes sobre la actual situación de la Ley de Alianza Público Privada, más conocida como Ley de APP. En ese sentido dijo que los inversionistas comienzan a manifestar inquietud por la posible modificación de la ley.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Oscar Stark dijo que la intención de los legisladores de modificar la APP crea una distorsión innecesaria y argumentó que esa postura está fundada en los inversionistas que muestran su interés en comprometer capital por 30 años en Paraguay.

“Justo en un momento clave de la implementación de la APP, con la licitación de la Ruta 2 y 7 que es la columna vertebral de nuestra logística y transporte, la Cámara de Senadores decide modificar la normativa”, lamentó el vice.

Asimismo señaló que «esta incertidumbre se genera por las intenciones repentinas de los senadores  que fueron en una primera instancia parte del grupo que incentivó su puesta en vigencia, y que hoy buscan modificarla para que los proyectos sean aprobados por el Congreso para su implementación, aspecto que descoloca a los inversionistas».

Finalmente, expresó que aguarda «con esperanzas» que en la Cámara Baja no prospere las intenciones de los senadores de modificar la normativa, y que quede firme como en la actualidad está vigente según la versión del Poder Ejecutivo.

La Cámara de Senadores modificó el jueves pasado el articulo 52 de la Ley de APP, con lo que el Congreso será el que apruebe los proyectos a ejecutarse en asociación con el sector privado.

El artículo 52 expresaba la facultad del Ejecutivo de establecer alianzas con el sector privado para la concreción de los proyectos de infraestructura, sin necesidad de que sea estudiada en el Congreso. La propuesta pasó a Diputados para su consideración.

Compartir: