Empresas interesadas en construir penitenciarias presentaron sus ofertas

Asunción, IP.- Este lunes en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se realizó la apertura de los 16 sobres de las ofertas que se presentaron a la licitación pública nacional para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios.

El proyecto prevé la construcción de dos penitenciarías en la ciudad de Emboscada y en la ciudad de Minga Guazú. La capacidad prevista para cada centro es de 1.320 personas, (incluyendo pabellones de máxima seguridad) el plazo de ejecución será de 16 meses y el costo total aproximado es de 36 millones de dólares que será financiado con bonos del Estado.

Las empresas que se presentaron al llamado son: Tecnoedil SA, Consorcio ABH Itasa, Consorcio Serviár, Caraguatay SA, Aponte Latrre SA, Consorcio La Merced, Consorcio Emboscada, Consorcio AGB Tocsa, Consorcio Salum y Wenz Asociados, Consorcio Emboscada, Consorcio Penitenciario, Consorcio Cordillera, Consorcio Seguro, Barrail Hermanos, Cocho A SA y Consorcio Emboscada.

Foto: Ministerio de Justicia

Las nuevas sedes cumplirán las exigencias de seguridad acordes a los estándares internacionales que promueven la aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos (Reglas de Mandela), informó el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, posibilitará la capacitación adecuada de funcionarios penitenciarios, la inclusión de servicios de sanidad para tratar eficientemente los problemas de adicción y salud mental. Asimismo, potenciará el desarrollo de proyectos de reinserción social para las personas privadas de libertad, generando un círculo virtuoso que brinde mayor seguridad ciudadana y estimule el cambio de la percepción ciudadana acerca de las personas privadas de libertad.

Cabe mencionar que luego de la apertura de sobres corre el plazo para que el MOPC pueda realizar el análisis de las ofertas presentadas según los criterios y plazos correspondientes.

Compartir: