Empresas interesadas en fiscalizar obras del Cruce Kimex – Carlos A. López deben presentar sus ofertas este lunes

Asunción, Agencia IP.- Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recepcionará y abrirá las propuestas de las empresas interesadas en fiscalizar las obras de mejoramiento y rehabilitación del tramo de 57,2 km que conecta la ruta PY06 con el Corredor de Exportación, en Itapúa.

Se trata de la “Llamado MOPC N° 131/2021, selección basada en calidad y costo para la contratación de una firma consultora para el servicio de fiscalización de las obras de pavimentación asfáltica del tramo Cruce Kimex – kressburgo- Carlos Antonio López, VII Departamento de Itapúa. Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales. Contrato de Préstamo N° 3837/OC-PR, ID N° 402401”.

La entrega de las ofertas será a las 13:00, en el Salón de Actos, tercer piso, sede central del MOPC, sito en Oliva esquina Alberdi; luego se procederá a la apertura de los sobres a las 13:30, respectivamente

El monto estimado de la inversión para este servicio es de G. 20.400.000.000, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Hay que recordar que las obras correspondientes a este proyecto ya fueron adjudicadas en mayo pasado por G. 192.314 millones, según Resolución N° 1.049/22.

Son dos los lotes a ser construidos con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): el Tramo 1 (Lote 1): Cruce Kimex – Kressburgo, de 27,40 km, está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano, por G. 88.224.279.268.

El Tramo 2 (Lote 2): Kressburgo – Carlos Antonio López, de 29,82 km, fue adjudicado al Consorcio Nueva Generación (Constructora Asunción S.A. – Sotec S.A.) por G. 104.090.341.421.

El contrato contempla la pavimentación asfáltica (tanto en zona rural como en el espacio urbano) y los diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía: calzada y banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial y franja de dominio.

Para ambos casos, el plazo de construcción es de 24 meses y tanto la ejecución como administración del Programa está bajo la responsabilidad del MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad (UEP- BID- DV).

Compartir: