Empresas buscan posicionar a Paraguay como destino turístico en Latinoamérica  

    Berlin IP. Las empresas paraguayas que integran la delegación que participa en la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, y la ARGE Lateinamerika, mantuvieron un acercamiento con el objetivo posicionar a Paraguay como destino turístico importante, respondiendo a las exigencias de la demanda actual.

    ARGE es una asociación que tiene su base y mercado principal en Alemania y su objetivo principal es fomentar el turismo hacia América Latina desde todas las naciones de habla germana.

    El encuentro se produjo en el stand de Paraguay en el primer día, de la importante feria europea que arrancó ayer y se extenderá hasta el 8 de marzo en Berlín, de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo, representada por la ministra Marcela Bacigalupo, y la presencia del embajador de Paraguay en Alemania, Fernando Ojeda.

    Por ARGE Lateinamerika estuvo su presidente Andres Gross, la encargada de los miembros latinoamericanos y ferias de la organización, Rosario Rivera, y la gerente de la oficina administrativa, Andrea Trempel.

    La ministra Bacigalupo expuso las ofertas turísticas existentes en el país, así como su capacidad de alojamiento que puede adecuarse al requerimiento de distintos segmentos turísticos.

    La participación paraguaya en la feria de Berlín continúa hoy con más reuniones empresariales y encuentros con importantes autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para seguir desarrollando esta actividad que en el año 2014 generó casi 400 millones de dólares en el país.

    La (ITB) es una de las ferias más grandes realizadas en Europa, con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 m2 de exposición.

    La delegación del sector privado paraguayo está integrada por las empresas DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.

    Compartir: