Empresas paraguayas participan en feria de Baltimore

Asunción, IP.- Cinco empresas paraguayas participan en Baltimore, Estados Unidos, de una importante exposición de productos naturales, denominada “Natural Products Expo East Baltimore” que se inició el pasado 12 de setiembre y finaliza este sábado.

Juan Olmedo de Speciality Grain y representante comercial de otras industrias del rubro agrícola, comentó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay que la empresa Hypergrain concretó una exportación de 600 toneladas de chía a los Estados Unidos.

Las empresas paraguayas se presentaron con productos como chía, maní, sésamo y arroz, logrando reabrir una importante puerta comercial en el continente norteamericano.

Olmedo, quién también es representante de negocios de la empresa HIpergrain,  anunció que la carga será embarcada en los próximos días hasta fin de año, lo que supondrá liquidar la producción total de la empresa.

El valor de la exportación alcanza la suma de 1.500.000 dólares y ha puesto a la empresa paraguaya con el reto de adaptarse a las exigentes condiciones del mercado norteamericano.

Explicó no obstante que trabajan para incrementar la producción de chía, de tal forma a ir satisfaciendo la demanda del nuevo mercado.

Asimismo comentó que además de chía, esperan concretar unas mil toneladas de maní orgánico, por valor de 2.000.000 de dólares. “En noviembre se enviará un contenedor de prueba para que examinen la calidad y los certificados, como así también verifiquen las acreditaciones y nos aprueben como proveedores oficiales. Así, a partir de noviembre en adelante y por unos 5 meses se concretará la totalidad del envío”

Por otra parte, dijo que esperan exportar arroz en un futuro cercano, con otros potenciales clientes. Sostuvo que no es la primera vez que se envía, sin embargo, se volvió a dar luego de tres años de visitar la feria, de estar explicando todo sobre los procesos de producción de los productos para concretar la mencionada exportación.

Compartir: