Empresas registradas bajo EAS deben presentar sus planillas laborales al Mtess

Asunción, Agencia IP.- El Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), avisa a todas las empresas registradas bajo la Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), que deberán presentar sus planillas laborales ante el Ministerio de Trabajo (Mtess).

La presentación de las planillas es hasta el 30 de abril del 2022, y una vez vencido el plazo se aplicarán multas previstas en el Art. 11 del Decreto 8304/2017, y su modificación según Decreto Nº9368/2018, informó la cartera laboral.

Esta presentación es de carácter obligatorio, tengan o no movimiento de empleados, conforme a la Resolución Nº 64/2022 del Mtess “Por la cual se establece la modalidad y plazo de presentación de planillas laborales del ejercicio fiscal 2021, a través del Sistema Informático vía página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Las planillas remitidas, vía página web, tendrán carácter de Declaración Jurada del empleador o patronal siguiendo las instrucciones detalladas en el “Manuel del Usuario” de la sección “Presentación de Planillas Laborales”. Al enlace puedes acceder aquí.

Igualmente, se recuerda que el trámite de apertura de Empresas por Acciones Simplificadas y comunicaciones de Asambleas, se realizarán exclusivamente a través de la plataforma Suace. Las demás obligaciones corresponden realizarlas ante cada institución.

Compartir: