En 100 días la SEN entregó 2.687.000 kilogramos de alimentos

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la lucha contra la covid-19, entregó un total de 2.687.000 kilogramos de ayuda alimenticia en 14 departamentos del país. Solamente para las ollas populares en las distintas regiones del territorio nacional, se entregaron 822.997 kilos de alimentos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Nosotros hemos apoyado con kits de alimentos a organizaciones y entidades de Estado con más de 50 mil kilogramos”, reveló el ministro de la SEN, Joaquín Roa, al tiempo de especificar la ayuda a cada sector.

En ese sentido, mencionó que a las ONGs que solicitaron el  apoyo institucional, se les entregó más de 7.000 kilos de alimentos; en tanto a las organizaciones campesinas, se les distribuyó más de 170.000 kilos.

Mientras que en los asentamientos de Central y otros departamentos, se entregaron 262.000 kilos de alimentos; a las organizaciones religiosas como la Pastoral Social, la Pastoral de Coronel Oviedo y la Pastoral Evangélica del Paraguay se distribuyeron 103.000 kilos.

Finalmente para las ollas populares asistieron de manera directa en 14 departamentos; además de la distribución de kits alimenticios en 13 departamentos, llegando a 2.000.000 kilogramos de alimentos entregados.

“En total en 100 días hemos entregado 2.687.000 kilogramos de alimentos, esto es una clara muestra del trabajo titánico que venimos haciendo a nivel país”, sostuvo el titular de la SEN, quien mencionó que también están asistiendo sin mayores inconvenientes a varios sectores sociales de la frontera, principalmente Alto Paraná y particularmente Ciudad del Este.

Sin embargo, la institución se extiende y sigue asistiendo en las áreas que venía desarrollando en los últimos años. Actualmente están abocados a llevar agua potable a las comunidades rurales e indígenas del Chaco, que son las más afectadas debido a la sequía que hay.

Igualmente, se están organizando para mitigar los efectos ante eventuales incendios forestales, para ello contrataron a 20 bomberos profesionales que trabajarán en conjunto con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas.

Compartir: