En 3 departamentos inicia este lunes control de condiciones laborales en el transporte de carga

Asunción, Agencia IP.- En los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraná e Itapúa inicia este lunes la primera etapa del operativo de control de cumplimiento de las condiciones laborales en el transporte de carga encarado por varias instituciones del Estado.

Los aspectos a ser controlados dentro del sector tienen que ver con el respeto al salario y la jornada de trabajo, la inscripción de los trabajadores en el Instituto de Previsión Social, la exigencia de un contrato de trabajo y la verificación de las normas de salud y seguridad ocupacional.

El control aleatorio será realizado por varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran, el Instituto de Previsión Social (IPS) y con participación de representantes de sindicatos y centrales obreras.

La Comisión Interinstitucional de Transporte, de la cual forma parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó en la última semana una reunión donde ajustó los detalles del operativo.

El trabajo controlará el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de transporte de cargas nacional e internacional con el objetivo de formalizar tanto a los trabajadores como a los empleadores en este sector de la actividad económica.

Compartir: