Itaipú ahorró más de US$ 134 millones redireccionados a obras sociales

Asunción, IP.- De setiembre del 2013 a julio del 2018, la administración paraguaya de la Itaipú Binacional redujo los gastos administrativos en 134.185.799 dólares, monto que fue redireccionado a obras sociales, beneficiando así a la población del país en diversos ámbitos del desarrollo.

En un reporte de evaluación de gestión, desde agosto de 2013, la Itaipú destacó que al asumir esta administración se tomaron acciones inmediatas para eliminar o reducir, significativamente, los gastos administrativos.

«Como resultado de esta política, la reducción de egresos, en diversos conceptos, desde setiembre del 2013 a julio del 2018, significó la disponibilidad de más de 130 millones de dólares, fondos que fueron orientados para incrementar, sustancialmente, los programas de inversión social de la Entidad», afirmó.

Con lo ahorrado se encaró la construcción de complejos habitacionales para familias carenciadas, entre los cuales figuran el barrio San Francisco, en Asunción, y Las Colinas, en Itauguá, como los más emblemáticos.

Así también se invirtió en el remozamiento y equipamiento de hospitales y unidades de salud familiar, provisión de ambulancias y patrulleras, reparación y construcción de carreteras, infraestructura vial, como las del kilómetro 4 y el paso a desnivel en el kilómetro 5, de Ciudad del Este.

Otras de las inversiones realizadas fue la ampliación de becas de grado universitario para estudiantes de escasos recursos, mecanización de la agricultura familiar, construcción de la Costanera y Playa de Hernandarias, así como otras obras implementadas para beneficio de la gente.

Compartir: