En 85 % avanzan labores en el puente de zona Puerto Pinasco-Ceibo

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el montaje del puente de metal sobre el riacho González, en el tramo Puerto Pinasco-Ceibo, en el departamento de Presidente Hayes, se encuentra 85 por ciento de avance, muy próximo a habilitarse.

A 530 kilómetros de la ciudad de Asunción, se erige con estructura y pilotes de hormigón armado más metal de 49 metros de longitud. El mismo fue realizado mediante la supervisión de funcionarios de la Dirección de Caminos Vecinales dependiente del MOPC.

El montaje de dichas estructuras está a cargo de tres empresas: Augusto Ortellado Narváez, Consorcio Ypané y Sotec S.A y la inversión total fue de G. 42 mil millones. Las mismas fueron adjudicadas a las empresas contratistas mediante el llamado a concurso del MOPC 91/2016, para la Construcción de Puentes de Hormigón Armado y Metálico en varios departamentos del país.

El MOPC construye actualmente 6.645 metros lineales de puentes en varios departamentos de la Región Oriental y la Occidental o Chaco, mediante programas de sustitución de puentes de madera por hormigón o su alternativa metálica.

La meta de esta administración es la sustitución de 12.000 metros lineales de puentes de madera.

Compartir: