En abril arribarán al país 2.200.000 dosis de vacuna antigripal

Asunción, Agencia IP.- La primera semana de abril se estima el arribo al país de 2.200.000 dosis de la vacuna antigripal, a fin de inocular a la población vulnerable, que incluye a los adultos mayores de 60 años en adelante, personas de riesgo y a los niños hasta los 3 años.

Llegarán a territorio paraguayo, 1.500.000 dosis para adultos y 700.000 para niños, precisó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Adelantó que con el ingreso del frío en el país y la circulación de virus respiratorios, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prevé muy pronto el lanzamiento de una «Campaña de vacunación invierno 2022», donde además de la dosis anticovid, se aplicarán contra la Influenza y Neumococo para los mayores de 60 años.

“Estamos también valorando estrategias que ayuden a consolidar vacunas para prepararnos para el otoño e invierno. Sabemos que el ingreso de virus respiratorios cuando hay una interacción social y educativa importante, que es necesaria, pero también merece el cuidado con las vacunas, por eso, se anunciará una campaña de invierno 2022″, mencionó.

Sostuvo que dispondrán de vacunas contra el Covid-19 para la tercera y cuarta dosis, destinadas a personas de riesgo.

Estrategias de vacunación 

El titular del PAI manifestó que la cartera sanitaria proseguirá con varias estrategias de vacunación.

Continuará la aplicación de los biológicos en los vacunatorios masivos, como el Rubén Dumot – ex Aratirí, y en los hospitales, de 7:00 a 17:00.

También se reforzará con la vacunación casa por casa, por concentración o vacunatorios móviles.

“Es una forma de alentar a cuidarnos integralmente frente a estos virus, trabajar no solamente en modelos de centros masivos de vacunación, que si bien son importantes para ciertos grupos de personas, no tienen ya la trascendencia que tuvimos anteriormente, por lo tanto anunciaremos próximamente la vacunación casa por casa, por concentración o vacunatorios móviles”, explicó.

Expresó que en un promedio acuden por día, a los vacunatorios entre 8.000 a 10.000 personas para recibir la vacuna anticovid, que en su mayoría representa la tercera dosis, luego la primera dosis con la población infantil, y por último la segunda dosis.

Compartir: