En agosto estaría listo el nuevo asfaltado entre Loreto y la ruta PY05

Asunción, Agencia IP.- Para el mes de agosto cerca de 18.000 loreteños podrán acceder a los beneficios del nuevo tramo asfaltado que comunica a la ciudad de Loreto con la ruta PY05, en el departamento de Concepción.

Este tramo que cuenta con alrededor de 16 km se conecta a su vez con las comunidades de Las Palmas y San Blas, hasta empalmar con la ruta PY05 a la altura del km 18,2.

La principal importancia de esta obra radica en que toda esta región del país basa su economía en rubros como la agricultura, ganadería y obraje, por lo que, por medio de esta vía, los pobladores tendrán la posibilidad de trasladar sus productos de manera más segura y confortable durante todo el año.

Las labores están a cargo del Consorcio Vial con un contrato de 24.374.204.215 guaraníes, incluyendo convenio modificatorio. Las intervenciones contemplan limpieza de cunetas y zanjas de drenaje, bacheo del empedrado existente, bacheo profundo con macadam hidráulico, regularización de subrasante, subbase de suelo, regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico, además de instalaciones y servicios especializados.

Este proyecto corresponde al Lote 6 de la Licitación para la Pavimentación Asfáltica de Varios tramos de la Región Oriental – Quinta Tanda, de la Dirección de Vialidad. – ID Nº 369.248, cuyo paquete totaliza 196,05 kilómetros y tanto la fiscalización como supervisión están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que destacar que Loreto es reconocida como la “Tierra donde fluye la miel y abunda el “guaviramí”, que es una fruta silvestre muy sabrosa originaria de Paraguay.

Loreto queda a 437 km de Asunción si se llega por Pozo Colorado, y a 489 km por la ruta PY03. Fue conocida primeramente como “Paraje Jui´y, después “Capilla Zarza”, para posteriormente llamarse Loreto, en honor a “Nuestra Señora de Loreto”.

Compartir: