En alerta por el aumento de casos, Israel vacunará a estudiantes en horario escolar

Tel Aviv.-Israel autorizó la vacunación contra el coronavirus de estudiantes mayores de 12 años en horario escolar, en medio de la alarma que atraviesa el país por el aumento de casos registrado en los últimos días.

Los menores de 12 años deberán presentar un test negativo de coronavirus el primer día de clase, mientras que los mayores podrán vacunarse en el propio centro si los padres o tutores firman un consentimiento.

Por el momento, solo cuatro de cada diez adolescentes de entre 12 y 15 años recibieron al menos una dosis de la vacuna, según ‘The Jerusalem Post’.

Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años, de acuerdo a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Israel volvió en agosto a niveles de contagio inéditos desde enero, lo que amenaza el éxito de uno de los países que más rápido avanzó en los primeros compases de la vacunación.

Las autoridades sanitarias autorizaron una tercera dosis para todos los mayores de 40 años y más de 1,4 millones de personas han recibido este refuerzo.

El Ministerio de Sanidad informó este lunes de 6.467 nuevos positivos, lo que eleva a 994.615 el balance provisional de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. A este ritmo, Israel superará el martes el umbral del millón de contagios confirmados.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel luego que el 8 y 9 de julio el Ministerio de Salud celebrara que no había nuevos casos. Desde entonces la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios, que llegó a superar los 7.000 casos ayer.Clarín.

Compartir: