En Alto Paraná intensificarán la vacunación anticovid el 13 y 14 de diciembre

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intensificará la estrategia de vacunación casa por casa en el departamento de Alto Paraná para el lunes 13 y martes 14 de diciembre, de manera a lograr una mayor cantidad de inmunizados para evitar la propagación del Covid-19, en la región.

Durante la reunión preparatoria y de coordinación, autoridades sanitarias y representantes de instituciones departamentales, trabajaron la estrategia para llegar casa por casa con las vacunas anticovid.

Se prevé que para esos días se realice una labor coordinada, a través de una gran movilización, que involucre a los funcionarios de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, con el apoyo de diversas instituciones del sector público y privado.

Luego de un análisis de la situación actual de la vacunación, fueron identificadas zonas con una cobertura menor al 40% en Ciudad del Este, precisó la cartera sanitaria.

Hasta el 2 de diciembre pasado, la cantidad de personas que recibieron la primera dosis en Alto Paraná ascendía a 298.941, mientras que con el esquema completo, 228.163.

Participaron de la reunión, representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la X Región Sanitaria, Itaipú Binacional, IPS, Cruz Roja Paraguaya, CODENA, Secretaría de Emergencia Nacional, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CIRD, CODELESTE, Voluntariado, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Las autoridades sanitarias adelantaron que ésta será una estrategia de vacunación, la intensificación de la campaña en los departamentos densamente poblados y con riesgo de una expansión del coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante delta.

Además de Alto Paraná, similar procedimiento se realizará en Central, Itapúa y Caaguazú, de manera a brindar protección a la población de estas regiones.

Compartir: