En Alto Paraná la ruta que unirá Santa Fe del Paraná y Pikyry alcanzó 56% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del nuevo asfaltado de 31,33 km que conectará la ciudad de Santa Fe del Paraná con Pikyry, en el departamento de Alto Paraná, tiene un avance del 55,84%. Se trata de una obra que impulsará el desarrollo económico en esta zona productiva del país.

La traza principal de esta ruta se inicia en la zona urbana de la ciudad de Santa Fe del Paraná, culminando en el embalse del río Paraná, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, los ítems ejecutados son: movimientos de suelo (terraplén), subrasante mejorada con cal, subbasa y base granular estabilizada, además, 7 km de colocación de carpeta asfáltica.

El mejoramiento de la vía beneficiará directamente a más de 4.000 habitantes de la zona, quienes con cada lluvia se veían obligados a paralizar sus actividades por la falta de un camino de todo tiempo.

Hay que destacar que este camino es es muy utilizado por los productores agrícolas y el sector comercial en general, por lo que su progreso es celebrado por la población local.

La empresa encargada es la Constructora Acaray S.A y la inversión total que alcanza 74.707 millones de guaraníes incluyendo convenio modificatorio. Su plazo de entrega es de 18 meses, previéndose su conclusión para el 15 de octubre de 2021 como fecha tope.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC N° 172/2019, ID Nº 370193: “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Varios tramos de la Región Oriental-7ª Tanda – Dirección de Vialidad”.

Compartir: