En Amambay se realizó quinto foro departamental por la Reforma Educativa

Asunción, IP.- Docentes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, participaron del Quinto Foro Departamental por la Reforma Educativa, que se realizó este viernes, en la gobernación del mencionado departamento.

“Uno de los puntos más importantes es la injusticia que los docentes están viviendo en todo el país. No reciben lo que les corresponde, como las bonificaciones familiares, por ejemplo. Además, los salarios no están acorde al trabajo que realizan y eso afecta mucho la calidad de la educación”, refirió el diputado Núñez.

Agregó que otro punto coincidente en todos los foros que ya se llevaron a cabo, fue el tema de la meritocracia; es decir, la creación de un sistema que permita a los docentes avanzar y crecer profesionalmente, de acuerdo a sus méritos y a la capacidad.

“Conversaremos con todos los sectores para poder resumir las propuestas y acercar esto al Poder Ejecutivo, de modo a que revea esta situación y la educación sea una verdadera causa nacional”, puntualizó.

El Quinto Foro Departamental por la Reforma Educativa también contó con la participación de varios padres de familia de las diferentes instituciones de enseñanza y autoridades locales.

Compartir: