En Asunción fortalecen candidatura que “une a los sudamericanos” para el Mundial 2030

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves en Asunción de una nueva reunión del gran “desafío que une a los sudamericanos” para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

El Palacio de Gobierno en Asunción fue sede del encuentro que reunió a delegaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quienes integran el Comité Organizador para la candidatura conjunta al Mundial 2030.

Durante la apertura, Abdo Benítez sostuvo que organizar el Mundial en el 2030 es un “desafío que une a los sudamericanos”, y felicitó a Uruguay que pese a las dificultades pudo albergar a la primera Copa del Mundo en la historia en 1930.

“Los desafíos son oportunidades y ellos pudieron afrontar con éxito, lo que marcó una historia en Sudamérica, al ser protagonistas del primer mundial”, expresó el presidente paraguayo.

Recordó que la propuesta fue impulsada por su par uruguayo, Tabaré Vázquez, quien incluyó primeramente a la Argentina y posteriormente a Paraguay, luego se anunció la adhesión de Chile, que fue reconfirmado durante la cumbre del Mercosur que se realizó ayer en Santa Fe, Argentina.

El mandatario agradeció la presencia de las autoridades deportivas de los diferentes países, quienes de esta forma reafirman el compromiso para seguir con el trabajo de cara a la cita ecuménica del fútbol.

“Asumimos el compromiso con mucha autoridad porque tenemos argumentos por lo que significa el fútbol para los sudamericanos y latinoamericanos, y rendir un homenaje a ese evento histórico que se había dado en Uruguay”, mencionó.

El jefe de Estado manifestó que con esta candidatura se quiere rendir un homenaje a aquel primer mundial que se disputó en Uruguay, del 13 al 30 de julio de 1930, por lo que se mostró confiado en que los sudamericanos puedan volver a disfrutar de un “evento histórico”, mediante el fútbol.

“Paraguay ya está listo y sé que Sudamérica también lo está, para que consideren esta candidatura que tiene argumentos y que tiene historia, y esperemos que en el 2022 recibamos la buena noticia de que esta candidatura fue considerada y que de esos 100 años de historia de Sudamérica fueron reconocidos por las demás asociaciones y vamos a tener de vuelta un mundial aquí en Sudamérica”, refirió.

Sudamérica tiene las condiciones para albergar un Mundial

A su turno, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó la candidatura conjunta de cuatro países que “creen y sueñan en grande”.

“Como se siente el fútbol en Sudamérica no se vive en otro lugar, la pasión que tiene Sudamérica no la tiene otro lugar  en el mundo y menos aún la calidad de nuestros y nuestras atletas”, expresó Domínguez.

El titular de la Conmebol consideró que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile tienen  las condiciones para albergar a la máxima fiesta del fútbol.

“Reconocemos la gran gestión que tienen los presidentes ayer al firmar este acuerdo y mandar una señal de lo seria que es esta candidatura que nos proyecta pelear por el Mundial 2030”, señaló finalmente.

Compartir: