En Asunción se congregarán ministros de Planificación para abordar sobre inclusión social

    Asunción, IP.- El 16 y 17 de noviembre próximo, Asunción, congregará a unos 12 ministros de Planificación y Hacienda de la región, además de Europa y Estados Unidos, para  la conferencia sobre inclusión social en Latinoamérica y Caribe, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    El ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, José Molinas comentó que se trata de un encuentro de muy alto nivel técnico, con una importante participación de ministros de la región y autoridades de la OCDE.

    El Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe ofrece una plataforma única para entablar una discusión productiva sobre la inclusión social.

    “A principio de este año Paraguay fue admitido, es un orgullo que seamos elegidos para realizar uno de los tres eventos que se realizaran en la región. Esto forma parte de la inserción del Paraguay en el mundo”, añadió en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

    El secretario de Estado puntualizó que en la oportunidad, las autoridades abordarán los retos clave para ampliar la inclusión social en América Latina y el Caribe.

    “El punto principal del evento es sobre sistemas de protección social para generar mayor inclusión, protección y promoción a los más vulnerables, con igual de oportunidades, que no importe si nace varón o mujer, o de donde provenga, sino que tenga todas las oportunidades para desplegar sus condiciones”, detalló.

    En la ocasión, Paraguay expondrá su proceso de reflexión en la construcción de un sistema de protección social más inclusivo”, en base a los logros y desafíos pendientes, entre los que citó la calidad de la educación para todos los niveles, la reducción de la pobreza y la consolidación de la clase media.

    “Vamos identificando cuales son los mayores desafíos y cuales las buenas prácticas de otros países que funcionaron. Es muy importante tener una hoja de ruta de cómo implementar”, refirió.

    Paraguay será uno de los tres países de América Latina que acogerá una de las conferencias anuales organizadas por la OCDE para profundizar en los objetivos de su programa regional.

    Chile fue el país elegido el año pasado para hablar de productividad y Perú será el anfitrión del encuentro para tratar las mejoras en la gobernanza en 2018.

    Compartir: