En Aty Guasu analizan cierre del año lectivo y escenarios para un retorno seguro a clases

Asunción, Agencia IP.- Durante una nueva reunión virtual del Aty Guasu se abordaron las orientaciones generales para el cierre del año escolar, la presentación de resultados de la encuesta “Evaluemos la Educación virtual del MEC” (Unepy), y el análisis de los escenarios para el retorno gradual, voluntario y seguro a clases presenciales.

El encuentro online del Consenso Educativo Nacional contó con la participación de organizaciones de estudiantes, docentes, directores y padres, órganos consultivos y equipo multidisciplinario del MEC.

En la ocasión se desarrolló una nutrida agenda relacionada a las orientaciones generales para el cierre de etapa, la presentación de resultados de la encuesta “Evaluemos la Educación virtual del MEC” (UNEPY), y el análisis de los escenarios para el retorno gradual, voluntario y seguro a clases presenciales.

Primeramente se hizo una revisión del documento “Orientaciones para el cierre del año lectivo 2020” de la Educación Escolar Básica y Media; por lo que el equipo técnico de la cartera educativa registró las sugerencias y ajustes presentadas por los demás miembros del Consenso, a fin de consolidar de esta forma el documento para luego socializar la versión final con la comunidad educativa.

La encuesta “Evaluemos la Educación virtual del MEC” estuvo a cargo de representantes de la Unepy, quienes detallaron los resultados obtenidos en la misma.

En relación al último punto, el viceministro de Educación, Robert Cano, expuso detalles de los posibles escenarios ante un retorno gradual, voluntario y seguro a clases presenciales. En ese sentido, explicó que las decisiones serán tomadas según las indicaciones que se reciban de las autoridades sanitarias, resguardando siempre la salud de los estudiantes, de las familias y los docentes.

En este espacio, varios miembros manifestaron sus opiniones respecto a los protocolos y situaciones que puedan presentarse durante el proceso de retorno.

Asimismo, el ministro de Educación, Eduardo Petta comentó que, desde el MEC, se busca construir un retorno seguro y responsable a las instituciones educativas a través de un proceso participativo en el que se analice profundamente el protocolo a ser establecido. “Pido a todos los gremios que construyamos juntos este nuevo modo de vivir”, expresó.

Compartir: