En Aty Guasu analizan culminación del año lectivo y retorno seguro a clases en el 2021

Asunción, Agencia IP.- Durante el Aty Guasu fueron tratados temas referentes a la culminación del año lectivo 2020, así como el retorno seguro a clases en el 2021. Uno de los asuntos centrales fue la modalidad a implementar con estudiantes de bachilleratos técnicos que deben hacer pasantías laborales.

La apertura de la reunión estuvo presidida por el viceministro Robert Cano. En la ocasión participaron las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los actores que conforman el Consenso Educativo, entre representantes de organizaciones gremiales, docentes, estudiantes, padres de familia, y organismos consultivos vinculados a la cartera de Estado.

En la reunión virtual se presentaron las propuestas con relación a las pasantías de los estudiantes de los Bachilleratos Técnicos, atendiendo el decreto vigente a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Eduardo Petta mencionó en la ocasión que conversará con el ministro Mazzoleni sobre la necesidad de conformar un equipo técnico para el retorno seguro a clases, «pensando en un retorno 2021 bien planificado», añadió.

Agenda desarrollada

Pedido de supresión de la obligatoriedad de las 240 horas de pasantía requeridas por Ley para los Bachilleratos Técnicos, a cargo del Señor Robert Cano, Viceministro de Educación Básica.

Mención del Decreto en este tiempo de Pandemia, y a partir de allí las acciones que deben ser implementadas.

Pedido de suspensión temporal de actividades académicas y ampliar su aplicación a nivel nacional por covid-19, a cargo del viceministro de Educación Básica.

Propuestas para el cierre del periodo escolar 2020

El viceministro Cano señaló que desde la cartera educativa existen diferentes propuestas buscando favorecer a los estudiantes con relación a las pasantías y culminación del año lectivo, una de ellas es la exoneración para aquellos que no llegaron a iniciar su pasantía, igualmente se está evaluando algunos espacios para la realización de las pasantías, observando las posibilidades, con criterios bien definidos.

En ese sentido, mencionó que existen proyectos importantes que los estudiantes pueden desempeñar perfectamente desde la casa en base a los indicadores de cada énfasis de manera a beneficiar a los estudiantes. «Esta pandemia nos plantea múltiples desafíos y tenemos que establecer algún tipo de excepción», acotó.

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