En Aty Guazú virtual analizarán las distintas estrategias desarrolladas durante la pandemia

Asunción, IP.- La mayor reunión virtual entre organizaciones estudiantiles y gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se prevé para este jueves 28 de mayo, a las 09:00 horas.

En el Aty Guazú se tratará el “Plan de Educación en tiempos de pandemia”. La sesión online contará con la participación del ministro de Educación Eduardo Petta; y como moderador estará el viceministro de Educación Básica, Robert Cano.

Durante este diálogo se analizarán las distintas estrategias educativas desarrolladas hasta el momento y se incorporarán las propuestas de los diferentes sectores, con el propósito de realizar los ajustes pertinentes.

El viceministro de Educación Robert Cano, mencionó que será un espacio para el debate y el análisis. También señaló que “tenemos mucha información para compartir, y esperamos que la participación de todos permita enriquecer el plan”.

A este Aty Guazú fueron invitadas las 6 organizaciones estudiantiles, los 12  gremios docentes, asociaciones de padres y órganos consultivos del MEC.

La reunión se convoca según lo establecido en la Resolución N° 450/2020 por la cual se establece la conformación del Consenso Educativo, en el marco del “Plan de Educación en tiempos de pandemia” y el programa denominado “Tu escuela en casa”.

Se espera que este espacio de participación y responsabilidad compartida, fortalezca las propuestas del Plan que se viene ejecutando, ante el desafío de garantizar la educación para todos los estudiantes del país, en un año de aprendizaje diferente.

Compartir: