En aulas móviles darán clases alumnos de escuelas dañadas por tormentas

    Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, informó este lunes que unas 200 escuelas se vieron dañadas por el temporal, por lo que recurrirán a las aulas móviles para que las clases no se vean interrumpidas.

    “Lamentablemente estos eventos climáticos vinieron uno detrás de otro, pero debemos de reconocer el trabajo preventivo que está realizando la Secretaria de Emergencia Nacional”, indicó Riera durante la apertura de las Muestras Itinerantes: “Que me dejen ser yo misma” y “Violencias que marcan”, impulsada por el Centro Ana Frank de Buenos Aires, que se realizó en la sede de la Secretaria de Turismo.

    El secretario de Estado puntualizó que unas 200 instituciones educativas de varios distritos se vieron afectados por los fuertes vientos y lluvias que se registraron en los últimos días.

    Sobre el punto dijo que muchos de los establecimientos educativos están muy dañados, por lo que se está recurriendo al envío de aulas móviles de modo a que el proceso no se vea interrumpido. Posteriormente en vacaciones se prevén tomar medidas para reparar las aulas.

    “El fin de semana se enviaron las aulas móviles, esperemos que esta semana las clases se desarrollen con normalidad”, expresó.

    El año lectivo paraguayo consta de 183 días, y restan un mes y medio de clases, por lo que a criterio de Riera es fundamental recuperar las horas perdidas por las inclemencias climáticas.

    Mencionó finalmente que desde el MEC están en alerta permanente, y los avisos son remitidos de manera inmediata a los directores para que se tomen las medidas necesarias.

    Compartir: