En Buen Pastor capacitan sobre salud ginecológica a mujeres privadas de libertad

850

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia informó que 30 mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario Casa del Buen Pastor, culminaron el curso «Educación para la Vida Familiar», dictado por médicos de la cátedra de Gineco-Obstetricia y residentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las clases abordaron temas sobre salud sexual y reproductiva, anatomía y fisiología sexual, psico-fisiología de la relación amorosa, problemas de la sexualidad y educación sexual conyugal. Además ejes sobre embarazo, parto y puerperio, aborto provocado, complicaciones y secuelas, métodos anticonceptivos, entre otros.

“No solo esperamos que ustedes aprendan sobre salud sexual, sino que ayuden a difundir las herramientas adquiridas entre sus pares”, resaltó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez, durante el evento de clausura del curso.

El evento de entrega de certificados contó con la presencia de la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, el docente médico Vicente Bataglia Doldan, el director de Salud Penitenciaria, Osvaldo Benítez, la directora del centro penitenciario, Ana Dina Coronel y los doctores que formaron parte del programa de extensión universitaria.

A su turno Bataglia señaló su mayor predisposición para a seguir cooperando en la capacitación y atención a las mujeres privadas de libertad.

La capacitación tuvo 21 horas y forma parte de un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Justicia y la cátedra de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas, para la prestación de servicios de Salud Sexual y Reproductiva.

Compartir: