En Buenos Aires recordarán los 211 años de la Independencia del Paraguay

Asunción, Agencia IP.– En conmemoración a los 211 años de la Independencia del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Embajada en Buenos Aires, organiza actividades relacionadas con la historia y el arte.

Mañana sábado 14 de mayo, a las 11:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se presentará en el Teatro Colón de la capital argentina. A las 17:00 horas, en el barrio Mujica, conocido también como la 31, se realizará la serenata a la Virgen de Caacupé.

Para el domingo 15, se desarrollará la jornada denominada “Buenos Aires celebra Paraguay”, en la avenida de Mayo y Bolívar, desde las 11 y hasta las 19:00 horas.

A partir de las 18:00 horas, la ciudad de la capital de la Argentina, se iluminará con los colores patrios del Paraguay.

La agenda sigue con actividades a desarrollarse el lunes 16, con la presentación del libro “Diario de un Álbañil” de Mario Castells, a las 18:00 horas en el Stand del Paraguay en la Feria. También se mostrará al público, la obra del autor Juan Luis Hernández, denominada “La Oposición a la Guerra del Chaco” (1928-1935).

Finalmente, el martes 17, se proyectará la película paraguaya “Matar a un Muerto” del director Hugo Giménez, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires.

Compartir: