En Caacupé llaman a los laicos a transformar la sociedad mediante acciones justas en favor de los más vulnerables

Asunción, Agencia IP.- El obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, aseguró en que existe la santidad de los laicos y que la misma pueda ser practicada mediante acciones justas en favor de los que más lo necesitan. “El mundo debe ser transformado, duele el ambiente que nos rodea, esto no puede seguir así”, expresó.

El tema de la fecha es «la Eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos» y fue desarrollado por el monseñor Guillermo Steckling durante el tercer día de novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Steckling destacó la necesidad de transformar el mundo.  «A veces nos duele el ambiente que nos rodea, esto no puede seguir así», expresó.

En esa misma línea, condenó las desigualdades existentes en la sociedad y sobre todo, lo relacionado a la expulsión de las comunidades indígenas de las tierras que han habitado por años. Lamentó que no se les puede dar un lugar adecuado y aplicar las leyes que los protejan.

“El mundo debe ser transformado y ese es también trabajo de los laicos, pero yo no puedo transformar nada si yo mismo no he sido cambiado por la eucaristía”, enfatizó.

En otra parte de su homilia, refirió que la santidad puede ser practicada mediante una serie de acciones. Mencionó la necesidad de brindar una mano solidaria a los que más lo necesitan.

A modo de ejemplo, habló de aquellos que otorgan un trabajo para salvar a las personas de las malas influencias y de los que cuidan a los ancianos. «Ahí está el juez justo que aplica una ley a favor de la gente pobre, aunque otros lo van a desaprobar, incluso le van a presionar», señaló.

“Sí, la santidad de los laicos existe y parte de una transformación profunda como sucede en la eucaristía. Seamos santos porque Dios es santo”, abogó finalmente.

Compartir: