En Caacupé piden apostar por la salud y educación pública

    Asunción, IP.- Durante el segundo día del novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, pidió apostar por la salud y la educación pública de calidad, siendo este último la clave para fomentar el desarrollo del país.

    El tema desarrollado este miércoles, en la basílica de Caacupé, por el obispo Escobar fue “Jesús llama a los jóvenes a adherirse a su modo de vida”.

    El religioso reflexionó sobre las necesidades que requiere la población paraguaya para mejorar su calidad de vida. “En el país debemos ir trabajando todavía muchas cosas, pero yo también tengo que apostar a ese cambio”, comenzó diciendo.

    En ese sentido destacó la necesidad de apostar por la educación y la formación, siendo estos los ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades y del país. «En la medida en que yo apueste por la educación y la formación, evidentemente estoy apostando por un país mejor”, añadió.

    Asimismo pidió trabajar por la salud pública, y que involucre a todos los sectores de la sociedad. Al tiempo de señalar que el proyecto país también debe ir enfocado en los jóvenes, para que estos puedan acceder a las oportunidades que permitan potenciar sus capacidades y tener una vida plena.

    “Debemos trabajar con ellos (jóvenes) codo a codo y ver cómo podemos ir transformando nuestra iglesia, nuestro país en un lugar de armonía, de esperanza, entusiasmo y superación día a día”, alegó.

    En otro momento, Escobar hizo mención a la gran cantidad de paraguayos viven fuera del país, principalmente jóvenes que dejan Paraguay en busca de mejores oportunidades.

    Por otro lado invitó a todos a  reflexionar sobre las acciones diarias y tratar de cambiarlos para ser mejores cristianos. “Nuestra madres la Virgen de Caacupé nos pide que hagamos un alto en nuestra vida para analizar qué es lo que debo seguir trabajando en mi vida personal, dejar de preocuparse por los demás y pensar en qué debo cambiar para que esa felicidad se vaya extendiendo y no sea solamente la mía, sino también la de los demás», refirió finalmente.

    El novenario en honor a la patrona de los católicos en Paraguay sigue a las 19:00, horario en el que  está prevista la misa vespertina que estará encabezado por el director del Instituto Superior Salesiano “Don Bosco”, Víctor Luis Cabañas.

    Compartir: