En Caacupé se movilizaron contra dengue y chikungunya

    Asunción, IP.- Bajo el lema “¿Cuántos criaderos eliminé hoy?” se movilizaron este lunes, estudiantes del bachillerato técnico en salud y funcionarios del hospital regional de Caacupé, en una estrategia de trabajo contra vectores iniciada en la capital de Cordillera para prevenir brotes de dengue y chikungunya.

    La actividad se da en el marco de la agenda conjunta establecida entre el equipo técnico de la EGI Vectores de Cordillera y representantes de las fuerzas vivas comunitarias.

    De acuerdo con lo señalado por Dorisel Fernández, directora del hospital regional de Caacupé, objetivo es que cada ciudadano tome conciencia de que el control diario de su vivienda es fundamental para evitar la dispersión de los virus.

    Rastrillajes, mingas, fumigación y charlas de concienciación son las estrategias que se refuerzan por medio de esta alianza con la comunidad.

    El Ministerio de Salud recuerda a la población que son necesarios apenas 10 minutos diarios para controlar las viviendas, a fin de asegurarse de no contar con criaderos de mosquitos. Con esta acción, estará protegiendo a sus familias de los virus dengue y chikungunya, transmitidos por el aedes aegypti.

    Además, es fundamental consultar en el servicio de salud más cercano inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares y articulares y no auto medicarse.

    Compartir: