En Caaguazú apelan a la conciencia de «indecisos» para elevar cifras de vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- La directora de la quinta región sanitaria de Caaguazú, doctora Lorena Ocampo, señaló que más que reacios lo que existe en el departamento son muchas personas indecisas de aplicarse la vacuna anticovid, por lo que se apunta a generar conciencia y convencerlos de la importancia de ganar inmunidad ante el virus.

Las cifras de vacunación en el quinto departamento son «preocupantes» y se mantienen entre los más bajos a nivel país, afirmó este martes la directora de salud en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que menos del 50% de la población objetivo ha llegado a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y que los índices bajos se observan principalmente entre los adultos de la franja etaria de 40 años para abajo.

Lamentó que mientras la gente no se decide a aplicarse las dosis para ganar inmunidad, cada vez aumentan más las cifras de personas internadas con cuadros graves y de fallecimientos en el departamento.

Al mismo tiempo, cuestionó que se observa un incumplimiento total de los protocolos sanitarios en las calles, por lo que pidió «no salir a buscar el virus» que puede terminar costándole la vida a las personas más vulnerables del entorno familiar.

«Ojalá que con el trabajo y el mensaje de todas las instituciones a nivel departamental y municipal podamos llegar a convencer a los indecisos, porque generalmente no son reacios sino indecisos de aplicarse la vacuna», remarcó la profesional.

Con ese objetivo, se estableció para este viernes 21 de enero e «Día D», que será destinado a la vacunación masiva contra el coronavirus. El objetivo de elevar las cifras de inmunizados y poder alcanzar en poco tiempo el 70% de la población objetivo vacunada, tal como ya lo tienen otros departamentos como Ñeembucú, Misiones y Alto Paraguay.

Afirmó que todos los servicios de 22 distritos del departamento tienen las dosis disponibles, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los mismos.

Finalmente pidió a la ciudadanía «mucha conciencia y responsabilidad para salir de todo esto».

Compartir: