En Caaguazú avanza la construcción de colectoras e inician tareas en futuras pasarelas sobre la ruta PY02

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ejecución de las obras de duplicación de la ruta PY02 en la zona urbana de Caaguazú continúa a ritmo sostenido con la construcción de vías colectoras tanto en el lado norte como en el lado sur a la calzada principal.

Estas vías tienen como objetivo canalizar la circulación de todos los usuarios que necesiten desplazarse dentro de la ciudad de manera que no sea necesario hacer uso de la ruta principal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto contempla 8 kilómetros en cada lado, aproximadamente desde el km 174 hasta el km 182, con la incorporación de ciclovías continúas iluminadas para facilitar los desplazamientos en biciclos.

Paralelamente, se están ejecutando las cimentaciones de la estructura de las futuras pasarelas que va a tener la autovía.

Las labores en la carretera, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, se llevan adelante en los diferentes tramos en que está divida esta obra. Son 5 en total, de los cuales están activos los tramos 2, 3, 4 y 5 con sus respectivos subtramos.

El emprendimiento abarca desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã, totalizando 149,5 km de extensión.

Hasta el momento ya se tienen habilitadas al tránsito 32,3 km por las nuevas calzadas con dos carriles en cada sentido de circulación en los tramos 3 y 4,1.  A esto se suma el tramo 5 con un total de 17,9 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas.

Compartir: