Caazapá con destacada gestión educativa

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias,  Enrique Riera, destacó el proceso educativo que se está llevando adelante en el departamento de Caazapá, replicado por otros departamentos. Fue durante su participación en la “Expo Feria Educativa Departamental 2017”, desarrollado en esa zona del país. 

La actividad tuvo lugar en la sede de Socios Fundadores de la Cooperativa Ykuá Bolaños, en el departamento de Caazapá,  en el marco del proyecto Ñamopu´a Caazapá, ocasión en que se llevó a cabo la presentación de las buenas prácticas en innovaciones pedagóg

En la oportunidad, el ministro Riera destacó la labor realizada en el departamento en gestión educativa, que según dijo se hace con mucha visión y priorizando las políticas educativas. En ese sentido aseguró que “Caazapá lidera el proceso más exitoso en educación, que ha trascendido las fronteras, tanto que en el departamento de Misiones se está empezando a implementar”, declaró.

Atendiendo los resultados educativos presentados, existe un avance en materia educativa, que muestra que los estudiantes no solo están aprendiendo a leer fluidamente sino a interpretar lo que leen, indicador clave para alcanzar los niveles deseados, dijo a su vez Riera.

Sobre el punto y teniendo en cuenta los resultados óptimos; entre todos los actores educativos es imprescindible pensar en la sostenibilidad del programa y extenderlo a otros departamentos del país, mencionó.

Once escuelas fueron seleccionadas de Caazapá, donde entregaron públicamente los resultados educativos del año escolar 2017, como parte del proceso de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Finalmente se realizó un recorrido por los stands de las experiencias exitosas y se hizo la entrega de reconocimientos a los expositores de la feria, a cargo de las autoridades presentes, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Del encuentro participaron, autoridades locales y departamentales, directores, docentes, coordinadores pedagógicos, otras autoridades educativas y alumnos de las escuelas seleccionadas, además de invitados especiales que apoyan a la Educación Departamental, como es el caso de la Alianza de Cooperativas por la Educación de Caazapá.

Compartir: