En Canindeyú reafirman compromiso de trabajar por un Paraguay pujante y productivo

La Paloma, IP.- Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó este viernes la inauguración oficial de una nueva edición de la Expo Canindeyú,  donde los productores reafirmaron el compromiso de trabajar por un Paraguay pujante, productivo y competitivo.

Se trata de la 21ra. Expo Regional y la 1ra Expo Feria internacional “Expo Canindeyú 2019”, que se lleva a cabo en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, departamento Canindeyú, del 05 al 14 de abril.

El presidente de la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Herberto Hanh, señaló que el campo es un factor de progreso y desarrollo del país. «La realización de la Expo confirma que estamos avanzando e innovando desde la perspectiva de una visión de futuro que nos integre al mundo con oportunidades para crecer», dijo.

Recordó que la iniciativa nació con mucha esperanza en el año 1998 y se mantiene con el mismo compromiso de trabajar por el país. «El trabajo y perseverancia avalan lo que siempre venimos haciendo, y que todos los momentos buenos o malos son oportunidades para crecer», expresó.

Remarcó igualmente el compromiso de trabajar con un Paraguay pujante, productivo y competitivo a la altura de los grandes desafíos del futuro que requieren del trabajo de todos.

Insta a invertir en el país 

En tanto que el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, mencionó que en el departamento hay gente interesada en invertir en un frigorífico de cerdos, por lo que les pidió que se animen y apuesten al país.

«Les pedimos que apuesten a la producción y este gobierno se compromete a darles la seguridad jurídica y cuidar de la macroeconomía como lo viene haciendo para que permitan ser predecibles en las inversiones que están realizando en la región», agregó.

Asimismo el secretario de Estado hizo hincapié en el aumento del gato ganadero después de la vacunación, siendo Canindeyú el único departamento de la Región Oriental que logró dicho objetivo.

Lichi sostuvo que se está haciendo bastante, no obstante reconoció que queda mucho por hacer, «pero le pedimos al sector productivo, al empresariado en general que apueste por este país y que invierta en el país, remarcó.

Pese a que la situación económica regional está resentida, la macroeconomía paraguaya garantiza un mejor porvenir para los próximos años, aseguró Lichi.

«El gran esfuerzo que se está haciendo para formalizar todas más instituciones del Estado, ya sea Poder Judicial y en los últimos tiempos se está demostrando l respeto de este Gobierno hacia la institucionalidad», agregó finalmente.

Compartir: