En Central inició la evaluación socioeconómica para las becas Itaipu-Becal

Asunción, Agencia IP. – En el departamento Central inició la etapa de evaluación socioeconómica para las Becas Universitarias Itaipu-Becal 2021 a cargo de la Fundación Paraguaya.

Más de 120 postulantes de las ciudades de Capiatá, San Antonio, Mariano Roque Alonso recibieron a los encuestadores previo aviso vía correo electrónico, informó el Ministerio de Hacienda.

Son 1.684 estudiantes de distintos puntos del país, los que serán visitados hasta el 26 de junio para cotejar los datos declarados en el formulario de postulación. Un equipo de monitoreo en línea controla los resultados de las encuestas siguiendo un protocolo de calidad de gastos.

Cabe recordar que la publicación de los resultados de la evaluación socioeconómica se conocerá el 30 de junio, a través de las páginas www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py. Desde el 1 hasta el 4 de julio se habilitará un periodo de revisión y, finalmente, el 9 de julio se dará a conocer la lista de los postulantes seleccionados previa aprobación por parte de la Unidad de Becas de Itaipu.

Las consultas sobre las visitas puede ser realizadas a través del correo electrónico infobecas@fundacionparaguaya.org.py o de llamada telefónica al (021) 609-277. El equipo técnico de Fundación Paraguaya brindará las informaciones necesarias acerca de este proceso.

Esta es la segunda convocatoria que realizan en conjunto Itaipu y Becal para llevar adelante una política de fortalecimiento de la educación superior dirigida a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el territorio nacional.

Compartir: