En Centro Ciudad Mujer realizan charla sobre la prevención de cáncer de cuello uterino

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, se realizó una charla sobre la prevención de cáncer de cuello uterino y la importancia del test del VPH, dirigida a funcionarias y usuarias del Centro, con el objetivo de recalcar la importancia del control anual en la mujer para un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

La actividad fue realizada por el Ministerio de la Mujer, a través de la coordinación con el Módulo de Salud Integral.

La actividad contó con la visita de la directora del Programa Nacional de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino de la cartera de Salud, Marina Ortega, quien realizó una charla de concienciación en el marco delDía Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Cabe resaltar que el del Módulo de Salud Integral del Centro Ciudad Mujer, es dependiente del Hospital Distrital de Villa Elisa. Desde la institución instamos a todas las mujeres a realizarse su Papanicolau, Colposcopia y Test de VPH en el Centro Ciudad Mujer (con previo agendamiento) de manera gratuita. La prevención en tiempo de pandemia es un gran desafío, trabajamos por la prevención y porun Paraguay libre de cáncer.

Foto: Ministerio de la Mujer

Las atenciones se realizan bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage donde una profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor, las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y avenida Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Compartir: