En Ciclo de música “La Sinfónica contigo” homenajearán al célebre compositor Beethoven 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- «La sinfonía del destino» o la Quinta Sinfonía es la obra del célebre compositor alemán, Ludwig Van Beethoven que interpretará este jueves 12 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), a partir de las 21:00 horas.

Además se interpretará la «Serenata Opus 25, para flauta, violín y viola» del destacado músico.

La Propuesta se enmarca en el programa «La Sinfónica Contigo», que continuará con el ciclo en homenaje a Beethoven, célebre músico alemán, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento.

El programa es presentado por la Sinfónica Nacional (OSN), es emitido por «Paraguay TV, Canal 14 de aire, y por la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy.

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.

En esta oportunidad, para rendir un homenaje a  Ludwig Van Beethoven, la OSN integrado por un trío compuesto por Ana Armadams (Flauta), Jeannette Bogado (Violín) y Paulo Alonso (Viola), interpretará el 4º, 5º, y 6º movimientos de la “Serenata Opus 25, para flauta, violín y viola”, del famoso compositor.

Los músicos de este trío son destacados integrantes de la Sinfónica Nacional.

 Posteriormente se podrá apreciar a la OSN interpretando “la Sinfonía Nº 5, Opus 67”, más conocida como «La sinfonía del Destino», también de Beethoven, bajo la dirección del maestro brasilero Leonardo David.

 Beethoven es considerado uno de los compositores más importantes y de más influencia hasta hoy día; para muchos es el último clásico y el primer gran romántico de la historia de la música universal.

Apoyan esta iniciativa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Paraguay Tv, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Librería “El lector”, Transportadora “Asunción Vanpack, Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound.

Compartir: