En congreso de Hacienda y CAF analizarán política fiscal de Paraguay

494

Asunción, Agencia IP.- El Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se realizará el próximo martes 24 de mayo, en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), desde las 08:00.

Uno de los paneles se centrará en analizar la política fiscal para el desarrollo del Paraguay, en el cual disertantes nacionales e internacionales intercambiarán ideas, informó la cartera Fiscal.

La bienvenida y apertura oficial estará a cargo del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el titular del BCP, José Cantero, el gerente regional sur de CAF, Jorge Srur, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, oficiará de moderadora del evento.

Por otra parte, el economista estadounidense, ganador del Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, brindará una conferencia magistral denominada “Desarrollo e Inclusión”.

En el primer panel de la jornada, sobre política fiscal, disertarán el ministro Oscar Llamosas, el economista estadounidense, Tim Kehoe, University of Minnesota, y la investigadora de la Escuela de Economía, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Leticia Carosini.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, es economista egresado de la UNA, tiene una maestría en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, con énfasis en Políticas Económicas y Sociales. Con más de 25 años de carrera en la Función Pública. El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, es máster en Finanzas Internacionales (Universidad de Illinois) y máster en Política Económica (Universidad de Illinois).

El economista estadounidense, Michael Kremer, es Ph.D en Economía, ganador del Premio Nobel de Economía 2019, Profesor Universitario de Economía en la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago (2020) y Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo. El economista estadounidense, Tim Kehoe, es Ph.D. en Economía de la Universidad de Yale, fue profesor del MIT, de Cambridge, de la Universidad de Minnesota y es asesor del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis.

La economista Leticia Carosini es máster, doctora en Administración de Entidades de la Economía Social y Cooperativas. Especialista en Macroeconomía Aplicada y Programación Financiera. Docente e investigadora de la UNA.

El formato será presencial (únicamente con invitaciones por cuestiones de espacio y bioseguridad) y virtual, desde las 08:00 hasta las 18:00. Será transmitido por las redes del Ministerio de Hacienda y CAF. Los interesados en participar y obtener certificado podrán inscribirse en el formato virtual en la página de la Subsecretaría de Economía, dónde también podrán visualizar la agenda del evento y su transmisión en directo el 24 de mayo, al igual que por la página web de CAF.

Compartir: