En control fluvial se decomisaron cerca de 1.000 metros de redes prohibidas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante un operativo de control en la zona conocida como Kure´i, en la compañía Corateí, en la ciudad de Ayolas, fueron decomisados cerca de 1.000 metros de redes de monofilamento, en la boca de un riacho, elemento cuyo uso se encuentra prohibido por la Ley de Pesca y Acuicultura.

Las redes fueron retiradas del agua y los peces que habían quedado atrapados fueron liberados, previa inspección, informó el Ministerio del Ambiente.

Según el acta remitido por los técnicos de la Regional de Ayolas, el operativo se realizó luego de que se recibieran denuncias de que cardúmenes de sábalos, surubíes y dorados estaban siendo trasladados y que en el lugar se estaba realizando la pesca con elementos prohibidos.

Al momento del control, varias embarcaciones se dieron a la fuga, además, dos personas al mando de una embarcación se negaron a entregar los elementos de pesca. Por lo que se procedió a convocar a la Prefectura Naval de manera a seguir con las incautaciones de los elementos prohibidos.

Acompañaron los controles, la fiscalía zonal de Ayolas, a cargo del agente Alfredo Báez y el segundo comandante capitán Aldo José Gini, además de efectivos policiales de la subcomisaría de Corateí a cargo del suboficial mayor Albino Vázquez.

El Ministerio Público de la zona se encuentra investigando a las personas que se encontraban realizando actividades pesqueras con elementos prohibidos según la Ley.

Compartir: