En conversatorio expertos abordarán sobre el ecosistema emprendedor

Asunción, IP.- El próximo jueves 9 de noviembre, se realizará el II Conversatorio y Expo Emprendedores denominado “Crea, innova y emprende”, que apunta a fortalecer el vínculo de la Universidad-Empresa-Gobierno e impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor en Paraguay.

La actividad se iniciará  a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 en el salón auditorio “Luis H. Berganza, en el campus de la UNA en San Lorenzo.

El conversatorio se enmarca dentro de los festejos de la Semana Mundial del Emprendedor y Día del Emprendedor paraguayo, bajo el slogan “Sinergia de la Universidad-Empresa-Gobierno-Sociedad”.

La iniciativa busca fortalecer el vínculo de la Universidad-Empresa-Gobierno e impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor en Paraguay para establecer acciones e incentivar el espíritu emprendedor,

Además de concretar el apoyo a los emprendedores nacientes y fortalecer a las Mipymes, para el desarrollo local y de la economía nacional.

En la oportunidad, el empresario costarricense y especialista del Banco Mundial en Incubadoras de Empresas, Marcelo Lebendiker, abordará sobre La Inversión de Riesgo en Start Ups. ¿Cómo presentar la idea de negocio a los Ángeles inversionistas?. ¿Cuáles son los requisitos que los emprendedores deben tener para contar con un inversionista?.

Desde Colombia, llegará al país la directora Nacional de Creame (Incubadoras de empresas), especialista en alta gerencia, disertará acerca de la “Innovación empresarial e inversión en ideas innovadoras”.

Asimismo se contará con la participación del guatemalteco máster en Administración de negocios Abraham Lemuel Pérez, quien analizará todo lo relacionado al desarrollo social y empresarial de los pequeños emprendedores. “Proyecto El Trueque”. Relación Gobierno – Pymes.

También estarán en el conversatorio empresarios paraguayos, quienes estarán exponiendo temas sobre emprendimiento, innovación, inversionistas y desarrollo local. Para el evento se cuenta con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.

Se contará con la presencia de estudiantes, docentes, productores y artesanos provenientes desde las ciudades de San Pedro, Santani, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica y Caazapá, quienes contarán con un stand para exponer sus productos innovadores.

Como cierre del evento habrá un show artístico y fuegos artificiales, para conmemorar el día del emprendedor paraguayo, como así también, se celebra en esa semana la “Semana Mundial del Emprendedor”. El acceso es libre y gratuito, informaron desde la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Compartir: