En cuatro días, MEC entregó más de 1.268.000 kilos de alimentos a instituciones educativas de Capital

Asunción, Agencia IP.- En cuatro días de distribución de combos alimenticios a 161 instituciones educativas de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias entregó 1.268.111 kilogramos de alimentos no perecederos.

En total son 84.306 kits alimenticios los entregados a familiares de estudiantes de escuelas y colegios oficiales y privados subvencionados durante la tercera jornada del cuarto operativo 2021.

Esta entrega se enmarca en la implementación del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay que reemplaza al almuerzo escolar, que en el 2020 fue suspendido por la pandemia de Covid-19, y busca garantizar la continuidad de la merienda y almuerzo escolar de los estudiantes. La entrega finalizó este viernes.

La cuarta entrega de “Kit de alimentos no perecederos” implementada por el Gobierno Nacional se realiza en la Capital a través del MEC, mientras que en el interior del país este servicio está a cargo de las gobernaciones y municipalidades.

La cantidad de alimentos entregados corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

Cada jornada de distribución cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, se insta a los padres, asistir a las instituciones educativas para retirar los combos alimenticios, respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Compartir: