Canindeyú, IP.– Hasta este viernes se destruyeron más de 200 parcelas de la hierba y 5 campamentos improvisados en el marco de los operativos encabezados por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, Christian Roig, junto con agentes antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En su cuarto día, los agentes antinarcóticos se desplazaron hasta la zona de la reserva Mbaracayú, donde se detectaron parcelas de la sustancia narcótica.

Durante el tercer día, en Brítez Cue, los intervinientes captaron con apoyo de helicópteros, zonas de cultivo de marihuana que posteriormente fueron destruidas.

El fiscal interviniente manifestó que ante la gran cantidad de canabis en dicho distrito se intensificaron los trabajos y que fueron observados por agentes de la Policía Federal de Brasil.

Debemos destacar que más de 100 agentes antinarcóticos intervienen en el operativo- por tierra y aire- desde el pasado martes en diferentes distritos, como Britez Cué, Yby Pytá, Villa Ygatimi, reserva del Mbaracayú, Ypehú, 11 de Setiembre y otros.

Es con el fin de identificar las parcelas de sustancias narcóticas. Este operativo estima destruir a diario, aproximadamente 50 hectáreas de cultivos de la droga, en el marco del combate al narcotráfico.

Compartir: