Harán conversatorio con estudiantes para evitar que sus derechos sean vulnerados en redes sociales

Asunción, Agencia IP.- En el Día Mundial de las Redes Sociales, estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción participarán de un conversatorio sobre el uso responsable de las redes sociales.

La actividad tiene como fin proteger su privacidad cibernética y así evitar ser víctimas de vulneraciones de sus derechos por este medio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conjuntamente con el Ministerio de Defensa Pública, con el apoyo del Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional y la Fiscalía de Delitos Informáticos, realizarán hoy jueves 30 de junio, a las 08:00, un conversatorio en conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales.

Este conversatorio busca la activación de mecanismos de prevención, a los efectos de evitar que los estudiantes de esta comunidad educativa sean víctimas de pornografía, sexting, grooming u otras formas de violencia o vulneración de sus derechos.

El espacio tiene previsto el desarrollo de temas como «El uso responsable de las redes sociales, beneficios en el entorno educativo”, a cargo del comisario Diosnel Sosa y la doctora Irma Llano, informó la cartera Educativa.

Además estarán presente en la apertura de la actividad, la Defensora General Pública, Lorena Segovia y la directora General de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Sonia Escauriza.

Compartir: