En el 2017 culminarán nuevas rutas en Amambay

Asunción, IP.- La ruta Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado culminará en marzo del 2017, mientras que la ruta Bella Vista Norte – Empalme Ruta 5, de 70 km, se tiene previsto terminar a mediados del próximo año, informó este martes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El ministro y su equipo mantuvieron este martes una reunión con autoridades del departamento de Amambay, en la sede de la gobernación, ocasión en la que presentaron las obras ejecutadas en el departamento con sus respectivos avances.

Del encuentro participaron el gobernador de Amambay, Pedro González, así como los diferentes intendentes de la zona. Acompañaron al ministro Jiménez Gaona, los directores de Vialidad y Caminos Vecinales, Ignacio Gómez y Rodolfo Segovia, respectivamente.

De esta manera se da continuidad a la serie de reuniones programadas con gobernadores e intendentes de todo el país, para informar sobre la situación de los diferentes proyectos encarados, coordinar acciones y recabar las inquietudes y reclamos de las autoridades locales, destaca el informe de prensa del MOPC.

El secretario de Estado destacó la importancia de estos encuentros atendiendo a que el propósito es dar a conocer lo que se está haciendo en cada rincón del país, y a la vez escuchar las necesidades que se tienen en los diferentes municipios.

Y partir de esto atender los reclamos más urgentes de forma coordinada, pero siempre con la verdad de lo que puede o no puede hacerse desde el ministerio, ya que las necesidades sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución, aclaró.

Informó que el MOPC tiene invertidos USD 136 millones en obras de infraestructura en el departamento, entre las que se destacan las rutas citadas más arriba.

Ante reclamos de incumplimiento de empresas que fueron contratadas para la reparación de caminos, el ministro dijo que las firmas viales que fueron adjudicadas para estas tareas que no cumplieron con las exigencias y los plazos del contrato serán sancionadas y los contratos cancelados.

En este sentido, instó a un trabajo coordinado con las autoridades locales de manera a que actúen de contralores y fiscalizadores de estos trabajos.

Compartir: